empresas deberían recurrir a HeadHunters

Por qué las empresas deberían recurrir a HeadHunters para contratar a los mejores talentos

Contratar nuevos empleados es difícil, y contratar a las personas adecuadas lo es aún más. De hecho, un estudio de CEB muestra que se tarda una media de 42 días en contratar a un nuevo empleado, pero el 75% de esas contrataciones fracasan en 18 meses. 

 

Si está leyendo este artículo, probablemente esté buscando nuevas formas de encontrar y retener a los mejores talentos. Pero con tantas opciones de contratación disponibles, ¿cómo sabe cuáles son las adecuadas para su empresa? Si ha leído hasta aquí, está claro que está preparado para llevar sus esfuerzos de contratación al siguiente nivel. 

Así que vamos a analizar por qué las headhunter pueden ayudarle a encontrar los candidatos perfectos para su organización.

¿Qué es una headhunter?

Un cazatalentos o headhunter es un reclutador con experiencia que se especializa en la búsqueda de talentos para funciones específicas. En la mayoría de los casos, los cazatalentos trabajan con usted para encontrar candidatos que actualmente están empleados por otras empresas. 

De este modo, podrá empezar a contratar inmediatamente, sin tener que pasar por un largo proceso de contratación. También podrá seleccionar entre un conjunto más amplio de candidatos. 

El término headhunter tiene su origen en los años 40, cuando las personas que buscaban trabajo ponían anuncios en publicaciones como el Wall Street Journal. Estas publicaciones se llamaban anuncios de “ayuda solicitada”, y las personas que ponían los anuncios se conocían como “cazatalentos”. 

A medida que la profesión evolucionó, también lo hizo la terminología. Hoy en día, los cazatalentos se conocen normalmente como reclutadores de ejecutivos o reclutadores por contrato.

 

Los cazatalentos pueden encontrar los mejores talentos

Si está intentando contratar a nuevos empleados, querrá asegurarse de encontrar a las personas adecuadas. Los métodos tradicionales de contratación pueden llevar mucho tiempo y ser difíciles, y muchos candidatos no encajan bien en su organización. 

Con las headhunter, puede encontrar los mejores talentos para su organización. Los cazatalentos suelen tener acceso a grandes bases de datos de candidatos pasivos que no están buscando activamente un nuevo empleo. 

Como resultado, pueden encontrar candidatos que encajen perfectamente en su organización, y pueden hacerlo rápidamente. Las headhunter también pueden utilizar su experiencia para encontrar a los mejores candidatos para el trabajo. 

Pueden buscar las habilidades y la experiencia que usted necesita para sus puestos vacantes, así como el ajuste cultural para su organización.

Los cazatalentos seleccionan a los candidatos por usted

Además de encontrar grandes candidatos, los cazatalentos también pueden ayudarle a seleccionar candidatos para sus puestos vacantes. Algunos cazatalentos le ayudarán a llevar a cabo un proceso de selección, mientras que otros realizarán entrevistas y harán recomendaciones basadas en sus necesidades. 

Si está contratando para un puesto importante, es posible que no tenga tiempo para revisar y procesar docenas de solicitudes. También es posible que quiera asegurarse de que cuenta con una gama diversa de candidatos. 

Las headhunter pueden ayudarle con estas tareas y otras más.

Los cazatalentos le ayudan en el proceso de incorporación

Después de contratar a un empleado, querrá asegurarse de que tenga un buen comienzo. Este proceso se conoce como onboarding, y es crucial para el éxito de los nuevos empleados y de su organización. 

Con los cazatalentos, puede recibir ayuda en el proceso de incorporación. Algunos cazatalentos le ayudarán a crear un plan y un programa de incorporación, mientras que otros desempeñarán un papel activo en el proceso de incorporación. 

Las headhunters pueden ayudar a comunicar la cultura de la empresa, a planificar las presentaciones de los empleados y a programar las clases de incorporación.

Las headhunter pueden encontrar grandes empleados a distancia

Aunque muchos cazatalentos trabajan con usted para encontrar empleados en su zona, otros le ayudarán a encontrar trabajadores a distancia. 

Si desea contratar empleados que trabajen a distancia, los cazatalentos pueden ayudarle a encontrar los mejores candidatos. Algunos cazatalentos le ayudarán a encontrar candidatos que tengan experiencia en el trabajo a distancia, mientras que otros pueden ayudarle a encontrar candidatos que estén preparados para trabajar a distancia. 

Independientemente de sus necesidades de contratación, las headhunter pueden ayudarle a encontrar los mejores candidatos para el trabajo a distancia.

Los cazatalentos pueden ayudar a retener a los empleados

Si tiene empleados que están contentos con su trabajo, querrá asegurarse de que tiene una estrategia para retenerlos. Por desgracia, hay muchos factores que pueden llevar a los empleados a buscar nuevos trabajos. 

Las headhunter pueden ayudar a retener a los empleados de diversas maneras. Algunos cazatalentos le ayudarán a crear un mejor paquete de compensación, mientras que otros le ayudarán a encontrar formas de reducir la rotación.

Conclusión

Encontrar los mejores talentos es crucial para las organizaciones en crecimiento. 

Por suerte, empresas de contratación como HeadHunters pueden ayudarle a encontrar grandes empleados. 

Los HeadHunters pueden encontrar candidatos que encajen bien en su organización, y también pueden ayudarle a seleccionar a los mejores candidatos y a retener a los empleados. 

Con la ayuda de un buen headhunter, puede encontrar el mejor talento para su empresa.

Post recientes

La importancia de los cazatalentos para el éxito empresarial

La importancia de los cazatalentos para el éxito empresarial

Un cazatalentos es una persona con las habilidades para encontrar, atraer, seleccionar, evaluar y contratar a los mejores candidatos profesionales. Estos empleados se destacarán en sus logros y ayudarán a la empresa a alcanzar varios hitos.